Buscar

viernes, 27 de mayo de 2016

CLASIFICACIÓN HIGUERUELA 2016.







La terminaron 401 personas. Entre el que suscribe.
NOMBRE  dorsal  P.GEN. T.OFT.REAL  MEDCAT. P.CAT.
JOSE Mª.   10478     208   49:58   49:31     5:00   Vet.B   34

Antes de empezar mi crónica personal de la carrera, me gustaría deciros que es un placer y me siento orgulloso de pertenecer a este club.
Ya sin más os diré que me dejé caer en higueruela a eso de las 9:42, apurado pues jamás había estado en este encantador y sobre todo acogedor pueblo.
Pues lo dicho llegue con mi familia al completo y me fui directamente a por el dorsal, cosa fácil pues no había mucha gente para recoger a esas horas.
Cuando comencé la prueba no sabia lo que iba a encontrarme y como era mi primera carrera del circuito quería por lo menos no dejarme sorprender, pues la gente va muy fuerte, ir a 5 minutos el kilómetro, incluso algunos de los 10 km bajar de 4:40 es ir despacio.
Ya lo decía Villaescusa en la linea de salida, no os pongáis delante los lentos que os pasan por encima.
Bueno al tajo, decir que todo genial, el recorrido tiene subidas y bajadas, pero no excesivamente largas por lo que las piernas no terminan de notar esos cambios de ritmo, pero a la vez si se agradecen.
Es una sola vuelta al circuito y lo cierto es que para ser un pueblo pequeño había animación y la gente te hace sentir querido. Hay ciertos pueblos que los vecinos miran de reojo el día de la carrera, como diciendo ya están aquí estos pesados otra vez jodiendo y cortando calles. Higueruela no es de estos pueblos rancios.
Para el que no la haya corrido nunca es parecida, bueno en sensaciones para las piernas, a la de Cenizate, es cierto que tiene subidas pero es una carrera rápida.
La última subida quizás pica un poco pero vamos como ya estas a 500 metros para el final la haces con el alma.
Lo que si pondría como pega es decir que esta carrera no admite mucha participación debido al estado de ciertos tramos de la prueba, de hecho si no te andas listo, te pasa como a mi, los primeros 3 kilómetros te es difícil adelantar, ya cuando vuelves otra vez al pueblo y sales de él de nuevo vas un poco más suelto, de no ser así la bajada que precede a la penúltima subida te toca coger el camino de en medio lleno de piedras y las plantas de los píes te recuerdan lo pardillo que eres.
En cuento a las instalaciones para el recreo decir que hay un parque genial para jugar los peques cerca de la linea de meta, que la zona de reponer fuerzas esta cerca y la organización tiene bien ubicada la zona de estacionamientos de vehículos para no tener que dejar el coche al quinto pino.
Vamos genial y lo dicho la gente de Higueruela un 11. Tanto en organización, como en trato de los vecinos.
Lo cierto es que hay carreras que hacen que este circuito sea también familiar, Cenizate, Mahora, Fuentealbilla, Hoya Gonzalo y como no Higueruela. Ya iré descubriendo otros pueblos agradables de aquí en adelante.
Otros ya vistos son sencillamente pueblos para ir a correr y venir pronto pues te esperan. Pues no esperes pasar una mañana agradable de domingo o tarde de sábado.
Pero piénsenlo día festivo, si no puedes ir con la familia igual no vas y te quedas haciendo 10 km por la vía verde y chimpunnn. Hay que hacer que todo vaya a la par.









Crónica; (champiochiplevante).
Atletismo Popular 
Jesús Ángel Rodríguez consigue su sexta victoria de la temporada en Higueruela.  En categoría femenina ganó la valenciana María José López, calzada con sandalias al más puro estilo de los indios tarahumara de México.
María José López Devis (Cinco Dedos de Valencia) y Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas Rodenses) vencieron en la IV Carrera Popular de Higueruela, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza, dirige y coordina la Diputación de Albacete.
Jesús Ángel consigue de este modo su sexta victoria de la temporada, pues previamente había vencido en Riópar, Elche de la Sierra, Molinicos, Casas Ibáñez y Montealegre del Castillo.
En Higueruela ganó con relativa comodidad, con más de un minuto y medio de diferencia sobre el segundo clasificado, una victoria ya decidida en el kilómetro tres donde la distancia sobre Jesús “Lucho” Muñoz era de treinta inalcanzables segundos.
En categoría femenina logró la victoria una atleta de origen valenciano, María José López, y lo hizo cazada con unas sandalias parecidas a las que suelen llevar los indios mexicanos que habitan de las Gargantas del Cobre, en el estado de Chihuahua. Los miembros de la etnia tarahumara son conocidos por recorrer a pie largas distancias, a veces superiores a los cien kilómetros, calzados con este tipo de calzado que ellos mismos se fabrican y que denominan huaraches. María José López no obtuvo tanta distancia sobre sus perseguidoras como Jesús Ángel.
 En el kilómetro tres del trazado, apenas adelantaba en un puñado de segundos a Verónica Pedrón (Grego Racing Team), Otilia Martínez (Chinchilla), Rosa María Tomás (Higueruela), Nuria López (Los Keniatas) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra), todas ellas escalonadas entre sí y distanciadas a muy poco tiempo unas de otras. En el segundo tramo del recorrido la diferencia se fue haciendo algo mayor, pero sin llegar a ser abrumadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario