Buscar

martes, 20 de noviembre de 2012

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012. MARATÓN DE VALENCIA. MI PRIMER MARATÓN.

Hola compañeros y compañeras del club, os escribo estas lineas para contaros por encima mi primer maratón. Vaya por delante que lejos de buscar excusas y justificaciones mi preparación iba encaminada a su terminación y no a marcarme un objetivo de tiempo.
Pues cuando en enero de este año realice la inscripción mi único objetivo y sabiendo lo que me costaría preparármela y terminarla era que me sirviese de promesa para que todo saliese bien durante el nacimiento de mi hija Jimena. Hay gente que hace promesas en semana santa para dejar de fumar y yo para que mi hija naciese bien.
Lo de Cortes que es muy de aquí de la zona, ya lo hice con Ariadna. Así que después de 75 km andando no me quedaba otra que 42 corriendo.
Allí me fuí a la Capital del Turía con mis tres amores y con muchas promesas de lluvia y mal tiempo de los meteorólogos, de cualquier rincón del planeta. Al final se equivocarón y mejor. A ver si no hay días para que llueva.
La carrera y su organización estubo genial, a mí personalmente me gusto mucho y la gente animaba bastante cosa rara a veces en carreras más cortas. Como la medía del pasado año.
El caso es que todo estaba bien y me impresionó ver tantos voluntarios colaborando e intentando ayudarte.
Bueno Valencia era todo maratón, cualquier persona que te encontrases era maratoniano/a o pariente del mismo.
Pues nada, allí me deje caer el domingo. Después de haber pasado todo el sabado con un miedo por no acabarla y lo peor de todo no tener alguien con el que compartir la carrera. Supongo que eso ayuda mucho, antes y durante la carrera pues para después ya están tus hijas y tu mujer.
El caso es que a las 8 y 20 me dirijo a la salida y todo genial, algo perdido pero al final me coloque bien, y surge la anecdota de la jornada. Mascleta y salida falsa, después todos para atrás otra vez.
Pues ya después de unos minutos, a eso de las nueve y siete, salida buena y a correr. En mi mente acabar y acabar bien para poder coger el coche y regresar a Albacete.
Pasarón los kilómetros y mi cuerpo respondía e incluso quería ir a más (en esos momentos es donde tienes un arma de doble filo si vas con alguién). Si el otro te tira tu le sigues, pero si vas sólo te reservas. Asi que no se que es mejor.
El caso, es que los kilómetros pasaban y pasaban entre ánimos, batukadas, conciertos y grupos de animación variados. Yo ahí, como dice mi amigo Juan con mi botellica de agua, sin soltarla. Hacía mucho calor todo hay que decirlo.
Durante tantos kilómetros te da tiempo a pensar en todo y a comerte el mundo y después sentirte pesado, con tirones, pero en mi mente no cabía la posibilidad de parar.
Si bien es cierto, que en los últimos kilómetros note la falta de trabajo en las piernas, ya que mi plan de entrenamiento me aseguraba el terminar, pero he de decir que alguna semana me faltarón kilómetros por motivos X. Cosa que luego se nota.
Ese plan me lo dejo mi amigo Jose Angel al cual le estoy tremendamente agradecido, pues funciona y te asegura un final feliz, con tan sólo 8 semanas de entrenamiento. A él y a su mujer le ha valido para terminar alguna que otra maratón.
Es un plan básico de serie, vamos que luego el full equip se lo añades tu en función del tiempo y de tu dedicación.
Concluyendo hice unas 3 hora y 57 minutos y 10 segundos (con mi reloj, que al fin y al cabo es el que sufrió conmigo).  Y la experiencia fue algo desalentadora y no por terminar mal fisicamente, pues terminé como una rosa.
No. Es por que, la sensación final es agradable pero no me compensa las horas de entrenamiento y no se... digamos que es como un plato de alta cocina, igual alguien lo valora y paga lo que sea por comer en el restaurante de Ferran Adria y para otros sin embargo igual no les compensa pagar ese dineral por comer allí.
Yo lo que si recomiendo es que tanto si piensas correr varias maratones a lo largo de tu vida o si sólo quieres hacer una por probar. LO IMPORTANTE ES TERMINARLA Y TERMINARLA CON LA SENSACIÓN DE QUE SI HUBIESEN UN PAR DE KILÓMETROS MÁS PRODRÍAS HACERLOS.
Mentalmente eso te hará ser mejor corredor de cara a futuras maratones o simplemente para quedarte con un buen sabor de boca y no con la sensación de haber participado y no terminarla. Lo importante es terminarla, recordarlo. Para nosotros los populares sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario