Buscar

lunes, 18 de enero de 2016

CLASIFICACIÓN YESTE 2016.





Clasificación.
NOMBRE  dorsal  P.GEN. T.OFT.REAL  MEDCAT. P.CAT.
MANOLO  352      254     59:30   59:13      5:50   Vet.C     40


La prueba la terminaron 412 atletas de los de los 447 inscritos en un principio, hasta el miércoles.
Nuestro compañero ha realizado un magnifico tiempo a tenor de las circunstancias. Primera carrera del circuito, de montaña, frío al ser domingo de mañana y después de las fechas navideñas.
Nota: Manolo espero poder coincidir pronto contigo, tengo ganas de verte, cuídate.

Crónica de la prueba (La Tribuna):
Gabriel García Robles (Club de Atletismo Maceo) volvió a apuntarse el triunfo, por cuarto año consecutivo, en la primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El joven atleta de Yeste conoce perfectamente los trazados de este entorno, está acostumbrado a los exigentes desniveles de las montañas que recorre casi a diario y, además, es un corredor con una enorme calidad, demostrada en multitud de competiciones.
Cristina Muñoz Panadés (Grego Racing Team), también fue protagonista en Yeste, pues ascendía a lo más alto del podio de la clasificación general por primera vez en su carrera deportiva. Un victoria que le dejó una permanente sonrisa de satisfacción, «porque no me lo esperaba, no entraba en mis planes ganar aquí, es la primera vez que gano una carrera y esto no se me va a olvidar nunca», dijo en la entrega de trofeos.
Sobre un nuevo trazado que dejó satisfecho a la inmensa mayoría de los 411 corredores que llegaron a meta, la prueba de atletismo acabó siendo una carrera de trail, pues sus 500 metros de desnivel positivo acumulado en apenas diez kilómetros de recorrido obligaron a un esfuerzo máximo. Especialmente en el retorno al núcleo urbano de Yeste desde la ribera del río Segura, con unas vistas espectaculares de la población pero teniendo que superar una cuesta más que exigente.
Aunque la previsión meteorológica anticipaba un frente de bajas temperaturas, la mañana fue magnífica en este aspecto. Bien es cierto que en el viaje hacia Yeste los termómetros apuntaban cinco grados bajo cero en los alrededores de Peñarrubia, pero nada más salir el sol, y ante la ausencia total de viento, el termómetro fue ascendiendo hasta dejar unos agradables 14 grados, condiciones perfectas para la práctica de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario