Buscar

lunes, 21 de octubre de 2019

MEDIA MARATÓN DE CUENCA 2019

Javier Triguero y Almudena de la Osa se imponen en la IX Media Maratón de Cuenca. (voces de Cuenca).


La victoria en la categoría 10k fue para Daniel García Ponce y Paola Niño Torrijos. La prueba ha evitado la lluvia amenazante y ha discurrido con brillantez


La Media Maratón de Cuenca 2019 ha conseguido esquivar la lluvia amenazante y se ha disputado con total  Ambos ha sido los triunfadores de una prueba en la que han tomado parte un millar de corredores procedentes de más de una veintena de provincias española y cinco países. La victoria en la categoría 10K ha sido para Daniel García Triguero y Paola Niño Torrijos. 
La victoria de Javier Triguero se ha fraguado en los últimos metros tras superar en un apretado sprint al segundo clasificado, Israel Fernández. Tal ha sido el esfuerzo durante la prueba que el primer clasificado no ha podido evitar vomitar nada más cruzar la meta. Almudena de la Ossa, por su lado, ha cruzado la meta encabezando una representación familiar en la que se encontraba su hermano, el ilustre atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa. La segunda clasificada en categoría femenina ha sido la corredora local Alicia Fernández.
La prueba no sólo se ha consolidado en el panorama nacional y regional de esta disciplina sino que supone una referencia para el atletismo de toda la provincia de Cuenca ya que ha contado con la presencia de participantes de Motilla, Honrubia, Fuente de Pedro Naharro, Villarta, Villanueva de la Jara, Mota del Cuervo, San Lorenzo de la Parrilla, Campillo de Altobuey, Castillo de Garcimuñoz, Tarancón, Villar de Olalla, Valverde de Júcar, Quintanar del Rey,...
Como suele ocurrir en este tipo de pruebas, dentro de la competición se han dado cita muchas carreras diferentes. La de quienes optan a la victoria, quienes corren para mejorar la marca de otros caños, quienes debutan en este tipo de eventos y con terminar tienen suficiente, quienes son aficionados habituales y disfrutan junto a sus amigos,... En cualquier caso, el Club Atletismo Cuenca consolida la prueba como un referente en el calendario deportivo de la ciudad y de la provincia marcado por la buena organización y el 'buen rollo' que se respira en carrera.


MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS DE ESTA BONITA PRUEBA: www.mediamaratoncuenca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario