Buscar

lunes, 1 de octubre de 2012

CLASIFICACIÓN CARRERA DE CHINCHILLA 30/09/2012

NOMBR DORSAL P.GENT.OF. T.REAL  MED.CAT.  P.CAT.
PACO       2395     406     1:06:23  1:06:19  5:02  Vet.C  58
MANOLO 2468     449     1:07:41  1:07:25   5:08  Vet.C   65
JOSE Mª 2036     493     1:09:25  1:08:55    5:16  Vet.A   122

Lo cierto es que la carrera la terminarón 736 atletas (inscritos 772), lo que la hizo menos numerosa que la participación del pasado año donde terminarón 812 atletas. El recorrido era el mismo (si nadie me informa de lo contrario) y la distancia entre los tres miembros de nuestro grupo se mantuvo a lo largo de la carrera

CRÓNICA DE LA CARRERA. Desde la mirada de la novedad.
Serían las 9:50 cuando llegamos a Chinchilla y lo cierto es que ya se notaba el calorcito, eso que dices... hoy no voy a pasar frio, ni calor. Vamos que sales con la ropa justita desde el principio.
Recogimos el dorsal y después del cafe de rigor pues a preparar los requilorios de la carrera, volviendo al coche.
Lo cierto es que la prueba desde su salida prometía ser bonita y me resulto llevadera. Pues aunque tiene sus cuestas, vienen unos descensos muy largos donde el cuerpo reacciona al alza y se recupera fenomenalmente del esfuerzo realizado.
Durante el circuito se dejarón ver algunos charcos de los que dabamos cuenta por los márgenes de los caminos. Pero en general todo el recorrido estuvo genial.
Los pasos de nuestros amigos del club fuerón por el km 5 de 28:56, 30:07 y 32:01 respectivamente. Pues las posiciones se mantuvierón hasta el final. desde el inicio.
La carrera para mí fue bonita y la subida última no es nada inesperada, pues se sabe desde el principio, lo que hace que autoregules durante la carrera, para esos apenas 200 metros finales.
Quizas yo suprimiria y buscaría una alternativa a la parte donde se pasa por la granja ya en los kilómetros finales, pues no le rebajaría dureza, pero si otro recorrido. Pues resulta una zona dificil de transitar por la acumulación de corredores, que suben la cuesta andando y queda poco espacio para pasar. Pero en fin es bonito ese esfuerzo penúltimo donde la gente se pone las pilas y algunos ya lo dejan todo.
La animación, lo cierto es que no me gusto mucho, la ví fria. El pueblo la verdad que no lo ví muy animado, había mucha gente acompañando a los corredores y al ser un club tan numeroso el de chinchilla, pues eso se nota. Pero lo cierto es que no se veía mucha gente en la calle y en la parte de la plaza animando (ajenas a los corredores, me explico), pues igual.
Respecto a la bolsa pues una birria, pero bueno me quedo con la carrera. Y después de la misma pues apiñados como piojos en costura en 20 metros cuadrados, separados de no se quíen por vallas (pues ya digo que gente del pueblo y ajena a la carrera había poquísima), y dentro de las mismas 4 mesas con "despojos", pues apenas había nada con lo que tomar la cerveza que a duras penas podias pillar, pues los refrescos se agotarón.
Bueno he de decir que al final me ofrecieron de un plato un par de rodajas de salchichón y chorizo y de un vaso de cerveza vacio unos frutos secos. Vamos que las bolsas de pan de las mesas supe en ese momento que no erán para acompañar a las naranjas que quedaban solitarias en las mismas.
Vamos que podían haberse ahorrado el refrigerio y haber dado sólo la bolsa.
La carrera el próximo año será una de las fijas en mi calendario, pero lo dicho sólo por la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario