Buscar

miércoles, 3 de octubre de 2012

MARATON DE VALENCIA


UN MARATÓN DE RECORD.


El Maratón Divina Pastora Valencia 2012, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento, ya ha superado, a mes y medio de la prueba, su propia marca de registros al rebasar los 7.000 inscritos. El constante trabajo de promoción e internacionalización de la prueba valenciana sirve para mirar con optimismo el número de corredores que representarán la Cultura del Esfuerzo el 18 de noviembre. En cifras de octubre 2012, la comparativa desprende un aumento considerable de inscripciones en relación a la anterior edición, que confirma el despegue deportivo y organizativo de la prueba desde el cambio de fecha estratégico realizado en 2011.
A espera de cerrar del censo definitivo, el Maratón Divina Pastora Valencia confirma su crecimiento como evento en virtud del trabajo realizado durante todo el año en pruebas y maratones de primer nivel, tanto nacionales e internacionales. A todo esto, cabe sumar la calidad deportiva que brinda un circuito totalmente llano así como  la espectacularidad de la salida y la llegada, ambas en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, como elementos claves para propiciar un turismo deportivo en consonancia a la amplia oferta hotelera de la ciudad que tan buen resultado está dando.
En cuanto a la estadística, a un mes para el cierre de las inscripciones, en el ámbito internacional, Italia se confirma un año más como el país que más corredores aporta a Valencia.  Mientras, Reino Unido, que quintuplica su presencia respecto al año pasado, se sitúa junto con Francia, Bélgica y Países Bajos en la lista de los países que más turistas deportivos aportan a la prueba. Además, cabe destacar que en esta edición ha crecido la presencia de participación de atletas de países como Marruecos, Alemania o Dinamarca, cuya presencia abre puertas a nuevos mercados en futuras ediciones.
Por otra parte, el reflejo de este crecimiento también encuentra su estimación en el turismo deportivo nacional, con Madrid, Barcelona, Murcia y Albacete como las principales ciudades en aportar corredores al maratón valenciano.
Otra de las claves del éxito del Maratón Divina Pastora Valencia reside en la gran afición al running que la ciudad y toda la Comunitat Valenciana viven. La presencia constante del maratón como prueba madre de las múltiples citas populares que se celebran en la provincia, junto con el constante trabajo realizado con clubes y corredores independientes, ayuda a consolidar el maratón de la ciudad de Valencia como el objetivo deportivo del año para muchos corredores. Una motivación no sólo se limita a los corredores de la larga distancia, sino al resto de atletas populares que encuentran en el 10K Carrera Divina Pastora Valencia, la cita paralela que acompaña al maratón, una excelente excusa para sentirse partícipe de esta gran cita deportiva de Valencia en una distancia menor y más accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario