Buscar

miércoles, 24 de octubre de 2012

MEDIA DE HELLÍN. DOMINGO 14/10/2012.

CLASIFICACIÓN.
NOMBR DORSAL P.GENT.OF. T.REAL  MED.CAT.  P.CAT.
PACO      2147      366      1:43:35               4:55  Vet.C    45

MI VISIÓN PARTICULAR DE LA CARRERA.
Antes de nada, decir que era mi primera vez en la carrera de Hellín y al igual que en Chinchilla ambas carreras me parecieron menos duras de lo que al principio parecen.
Bueno la mañana era genial, con una temperatura agradable para correr y la organización estupenda tanto en el recorrido como en todo lo relacionado con la carrera, en si (agua, reparto dorsales, etc). La camiseta muy  bonita, por que no decirlo.
Asimismo todo el protocolo de todo lo concerniente al minuto de silencio que se guardó en la linea de salida y los posteriores detalles con los respectivos familiares dicen mucho a favor de los que año trás año organizán este tinglado y ya van 25.
Ahora decir que cuando termine no vi nada para tomar que no fuese líquido y ciertas piezas de fruta, quizas no miré bien, pero no se veia mucho que dijeramos, por ello un tirón de orejas si se merece la organización.
Del recorrido, para futuros corredores de otros años comentarles que se reserven un poquito para los kilometros últimos pues parece que no es nada pero tener que dar una vuelta a la pista de atletismo se hace algo duro después de tantos metros. Asimismo indicarles que la subida de un par de kilómetros aproximadamente que creo coincide con los kilómetros 8 ó 17 es algo durilla, pero se suaviza con la enorme bajada aunque con parte adoquinada que tampoco es lo mejor para los pies que digamos.
Pero en general muy bien el recorrido, me gusto mucho.
Sólo comentar una cosa que creo que es ajena  a la organización pues pienso que es difícil que se pueda hacer algo para evitarlo.
Y es la falta de público en ciertas calles y yo creo que en general durante todo el recorrido.
Además un familiar que me acompañó me comento que tomandose un cafe en uno de los locales que había junto al recorrido escucho a un grupo de vecinos de Hellín quejarse por tener cortado todo Hellín para que unas personas hagan deporte.
Digamos que esta queja es algo habitual en este tipo de eventos en las ciudades y pueblos grandes, por ello no le doy más importancia de la que tiene simplemente el comentario.
Pero respecto a la animación eso es más complicado. La carrera de Hellín podría ser tan popular en número como la de Almansa pero quizas le falta algo y es la animación, porque en organización no hay mucha diferencía y al final las marcas y patrocinadores de eventos los atrae la gente y no la carrera en sí.
Si que es cierto que no es lo mismo un pueblo a las 9:00 de la mañana un domingo que a las 18:00 de la tarde un sabado.
En el primer caso todo está practicamente cerrado y la gente durmiendo o en pijama en los balcones y en el segundo caso las cafeterías están a pleno funcionamiento y la gente esta de punto en blanco en la puerta y algunos de traje pues estan pendientes de una boda.
Es el gran dilema de las carreras ¿domingo o sabado?. A mi personalmente me gusta el domingo por la mañana aunque correr un sabado por la tarde tiene más animación claro esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario