Buscar

martes, 16 de abril de 2013

MARATÓN DE BOSTON 2013.



Lo cierto es que me niego rotundamente a que esta gentuza se sientan reivindicadas públicamente con más noticias desagradables sobre este incidente y evitar desde mi humilde blog que estas personas, que lo han llevado a cabo utilicen actos deportivos así como cualquier otro evento multitudinario para reivindicar no se que. Pues de esta forma lo único que consiguen, es nuestro más profundo rechazo a sus ideales fanáticos.
Aunque es una pena que este maratón pase a la historia  por el triste suceso de la pasada noche (española), donde estallaron dos bombas en la meta de la prueba con 3 muertos y centenas de heridos. Uno de los fallecidos ha sido un niño de apenas 10 años.
Ante todo decir que por mi parte no será así, no olvidaremos a los que lo han sufrido pero hagámoslo de una manera que no les sirva a esta gentuza u otros de su calaña pensar que este es el camino.
Los ganadores de este año han sido el etiope LELISA DESISA con un tiempo de 2:10:22 y en las mujeres la keniata RITA JEPTOO con un tiempo de 2:26:25. Ninguno batió el record de la prueba en manos desde el 2011 del keniata Geoffrey Kiprono Mutai con 2:03:02 y en mujeres el record lo tiene la alemana Uta pippig con 2:21:45. En 1980, la maratoniana Rosie Ruiz hizo trampas: durante la carrera tomó el metro para retornar discretamente a la misma siendo la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:31:56, lo que hubiera sido el tiempo récord de una fémina en este maratón
El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de MassachusettsEstados Unidos. La carrera, la cual es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo celebrando en 2013 su 117.ª edición. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva YorkChicagoBerlín y Londres, además del de Boston).

Este maratón tiene la particularidad de que para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres) así como de otros maratones norteamericanos. Por ejemplo, los hombres de una edad entre 18 y 34 años deben acreditar un tiempo inferior o igual a 3h10, en un maratón oficial del año anterior al de inscripción.
En 1986, el maratón aceptó las exigencias de los corredores que reivindicaban un premio. De hecho, hasta esa fecha, el premio era una corona de hojas de olivo.
A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario