Cuando me apunte a esta prueba pensé, para que me meto en estos berengenales después de tanto tiempo. Pero llegado el día, me apetecía mucho dejarme caer por esos lugares y ver las caras de mis compañeros del club nuevamente.
Mi comunión en este circuito de 2013 ha coincidido con la carrera de Montealegre y después de pasar toda la noche sin dormir por motivos diversos y habiendo comido deprisa y malamente. A eso de las 17:00 he salido de casa para dirigirme a tan deseado lugar.
Las nubes amenazaban lluvia al igual que el pasado año, pero al final han sido buenas y nos han brindado una tarde muy agradable para correr, pues hacia fresquete y el sol no pegaba mucho.
Bueno el caso es que llego al pueblo, estaciono en el lugar de costumbre y ya van tres años seguidos y ¡angelamaria!, el chip. Que se me ha olvidado de nuevo, como pasó en la carrera de Hellín. Menos mal que aquí llevaba tiempo de sobra y no como en Hellín que mi tiempo de la media quedó en el limbo.
Tras coger el dorsal, camiseta, botella de vino, calcetines, guantes y los dichosos librillos de miel que me han puesto todo perdido, pues se ha derretido y me han manchado hasta el carnet de conducir. Me dirijo a coger el chip blanco y a que me soplen dos euretes (vaya por delante que me parece mal, y una broma de mal gusto, pero este tema daría mucho de que hablar).
Y ya con todo completo y habiendo saludado a casi todos me dirijo al coche y tras dejar todos los bártulos nuevamente a linea de meta, para localizar a Juan y la camiseta nueva, con la que posar para la foto de rigor.
A las 18:30 todos en la linea de meta, meados y cagados a correr. No sin antes preguntarme, ¿porqué me habré puesto yo aquí delante?.
Pues al campo a correr y salimos como si la vida nos fuese en ello, pero antes de darnos cuenta la temida cuesta y ya cuando vas subiendo te das cuenta de que aun, debes salir más a menudo a correr.
La terminación de la cuesta me ha dejado en tierra de nadie, es decir ningún miembro con el que hablar y mucho menos con el que sufrir, pero pronto llega Alain y tras su saludo ya no lo vuelvo a ver, que mariconcete, esta se la guardo, que jodio como va de fuerte.
Pues nada hasta ese momento pensé virgencita, virgencita que me quede como estoy.
La virgen me ha oido y mi sufrimiento no fue en aumento y mis sensaciones fueron buenas. Tengo ganas de más.
El recorrido de la prueba en la primera vuelta es "malismo", he tragado polvo para hacer un tabique. Delante de mi la gente poco más que derrapaba eso hacia que no pudieses abrir apenas los ojos.
En la segunda vuelta es distinto, pero la primera se hace eterno el tramo donde sales del asfalto y llegas al reparto de agua.
De la organización que decir, un sobresaliente. Además son generosos hasta con los acompañantes delos corredores, pues en ningún momento ves a nadie discriminando tu si, tu no.
De los "tentenpies", sólo he podido coger un trozo de sandía y un poco de fanta, pues he tenido que salir corriendo a buscarme las habichuelas. Pero vaya por delante que perfectamente se podía uno servir sin apreturas, y lo dicho. He visto a acompañantes disfrutando y charlando con los corredores tranquilamente y sin zona vip.
Y del pueblo, pues que pienso yo que esta carrera les hace tener una tarde de sábado entretenida.
A mi personalmente me gusta más correr por la mañana, pero comprendo que las carreras de los sábados por la tarde, en pueblos como el de hoy son un aliento de vida.
Bueno pues sólo decir que he tenido buenas sensaciones, pero aun no puedo decir que disfrute corriendo, eso vendrá cuando mi cuerpo sufra menos. Pero cuidaico conmigo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario