Buscar

lunes, 20 de enero de 2020

BALAZOTE 2020



NOMBRE  dorsal  P.GEN. T.OFT.REAL  MEDCAT. P.C.
MATIAS    335       325     1:01:17 1:00:56    4:59   VetF   10
JOSE Mª    436       427     1:05:08  1:04:45    5:18   VetC   64

La carrera la terminaron 705 personas. Entre ellas nosotros, nuestro compañero Matías y un servidor.
Lo cierto es que cuando me apunte el miércoles por la noche a la carrera miré y miré el tiempo y pensé vaya un mazas me voy a poner a debutar en el circuito con agua, frio y nieve. Pero ahí estaba yo, con un par.
Lo cierto es que cuando amaneció el domingo me encontré una mañana genial para correr. Si bien es cierto hacía algo de viento en algunas zonas del recorrido y algo de frio, pero nada que no fuese habitual en esta época del año en esta zona.
Bueno el sistema de recogida de dorsales es algo novedoso y no me disgustó aunque por ahora y siendo la segunda prueba del circuito va algo lento y se forman las mismas colas que con el sistema anterior, pero dejemos que el tiempo diga si es bueno o malo el nuevo sistema.
Por lo pronto ahí lo dejo.
Me encontré con Matías recogiendo el dorsal y he de decir que es la única vez que le vi la cara, el resto de la mañana solo pude verle la espalda y de lejos, vaya gacela.
Igualmente me encontré con Paco nuestro viejo compí del club, ahora en otro club más numeroso y con el que compartí unos kilómetros de la prueba, hasta que el destino nos separó.
Lo cierto es que me vino bien pues me explico durante algunos kilómetros el cambio del circuito de Balazote, el cual desconocía. Pero todo hay que decirlo me pareció menos duro que el anterior.
La dichosa cuesta nada más empezar te rompía y aquí ahora la verdad que las cuestas no son muy pronunciadas y se llevan bien.
Lo que si note fue las numerosas piedras que había en el recorrido terminé molido. Tenía la planta del pie destrozada. De hecho fui algo cuidadoso con mis fuerzas quizás más de la cuenta pues me metió miedo al explicarme el nuevo recorrido, pero conforme pasaban los kilómetros y a pesar del aire que daba en algunos sitios de frente y de costado me encontré bien.
El terreno estaba bien no había barro y aunque estaba blando apetecía correr por el campo.
Y que decir del final, pues que terminas con la sensación de que este es un recorrido rompepiernas y donde siempre te quedas con la sensación de bajar de la hora. El próximo año.
NOTA: Esto que he escrito es mi crónica de la carrera, cosa que intentaré plasmar en mis participaciones, aunque me gustaría y lo agradecería que de vez en cuando me llegase alguna de los compañeros/as en las pruebas en que participan. No hace falta que sean del circuito.
Sin ir más lejos este fin de semana ha sido la media de Santa Pola y desconozco si hemos estado presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario